5 Maneras de monetizar el contenido en la era de Facebook y dominio de Google


Los vendedores inteligentes saben que necesitan construir una presencia en los gigantes de la información, Facebook y Google, para seguir siendo relevantes en la era digital de hoy. Facebook y Google dominan actualmente la publicidad, la búsqueda y el tráfico en línea. El problema que muchos negocios enfrentan es que las dos compañías cambian constantemente sus algoritmos que hacen difícil para que las empresas se encuentren. La falta de visibilidad en línea hace aún más difícil para las empresas monetizar su contenido.

Es hora de centrarse en el cambio, el contexto y el tráfico del sitio web para seguir siendo relevante en internet y generar ingresos de su contenido. Si usted no está dispuesto a hacer eso, entonces está regalando el dinero a su competencia.


Formas de monetizar el contenido


Aquí hay cuatro maneras de monetizar el contenido en la era de dominio de Facebook y Google.


1. Publicidad nativa.

Google y Facebook representan más del 49% de los dólares de publicidad digital gastados por las empresas. Este crecimiento continuo contribuye en parte a ser nombres familiares. Las unidades publicitarias nativas vuelven a tu blog, sitio web o página de destino a través de campañas publicitarias pagadas.

Facebook ha anunciado recientemente un cambio en su algoritmo de suministro de noticias con planes de mostrar más actualizaciones de familiares y amigos y menos contenido empresarial. Este cambio obliga a las empresas a gastar más en publicidad si quieren que su contenido sea visto por los usuarios.

Hacer que la publicidad nativa trabaje para su negocio mediante la promoción de contenido valioso de su página de Facebook o sitio web. Los anuncios nativos funcionan mejor cuando:

  • Dicen la historia de su marca.
  • Entregan contenido que el usuario puede relacionarse.
  • No se centran en la venta de sus productos o servicios.

Se predice que la publicidad nativa será de un mercado de 21.000 millones de dólares para 2018, por lo que es demasiado grande para ignorarla. Están ganando, con la tracción de los usuarios de móviles,  tasas de clic de 137% más altos en los dispositivos móviles que del escritorio.

La publicidad nativa es la mejor manera de conseguir que su contenido sea visto por una gran audiencia, generar tráfico a su sitio web e incrementar las ventas. Ellos trabajan porque son menos invasivos que la publicidad tradicional y los usuarios están genuinamente interesados en el mensaje que están compartiendo.


2. Actualizaciones de contenido

Las actualizaciones de contenido son piezas de bonificación especial o imanes de mini-plomo colocados en su contenido. Las empresas crean libros electrónicos, informes gratuitos, sitios de membresía por suscripción y talleres en línea basados en el contenido que ya escribieron en su blog o sitio web.
No solo coloque actualizaciones de contenido en cada página de su sitio web o blog. Utilice su cuenta de Google Analytics para identificar qué páginas son las más rentables. Agregue actualizaciones de contenido a las páginas que ya están funcionando bien. Este contenido de bonificación es una mirada más en profundidad a un tema que el visitante del sitio web ya está interesado en hacerle entrega de su dirección de correo electrónico.
Los clientes que responden a actualizaciones gratuitas de contenido son de mejor calidad, ya que no todos los visitantes del sitio web buscan las actualizaciones. Aquellos que lo hacen invierten tiempo en encontrar más información, altamente comprometidos con la información que está proporcionando, y son más propensos a iniciar una relación de cliente con usted.

Su número de clientes potenciales aumentará drásticamente cuando su membresía de sitio web o talleres en línea ofrezcan un valor a sus visitantes que no puedan encontrarlo gratis en otro lugar. Asociarse con personas influyentes para hacer estas ofertas más atractivas.


3. Artículos instantáneos.

Google y Facebook lanzaron soluciones de artículos instantáneos a los editores en el último año. "Facebook Instant articles" fueron abiertos al público en abril de 2016. "Google Accelerated Mobile Pages" fueron lanzados en enero de 2016. Ambos ofrecen a los usuarios de Internet, especialmente a los usuarios móviles, una mejor experiencia de usuario. Se cargan al instante a diferencia de los artículos publicados en su URL.
La investigación de Facebook muestra que el 70% de los usuarios tienen menos probabilidades de abandonar un artículo instantáneo, lo que significa que más personas están leyendo su contenido, viendo su oferta y decidiendo. Lo que es más importante, el 70% de los usuarios de móviles deciden dentro de la hora de completar su búsqueda en línea.
En este punto, no parece que las empresas tienen algo que perder publicando contenido a través de soluciones de artículo instantáneo. Ellos experimentan una disminución en las tasas de abandono, el aumento en el alcance de la audiencia, y el aumento en las tasas de compromiso. Sin embargo, las empresas han tardado en hacer el movimiento, por lo que este es un recurso valioso.

Tome medidas ahora ante sus competidores. Serás conocido por tus tiempos de carga instantánea, fácil acceso y experiencia positiva. ¿Por qué ahora? Nunca se sabe cuando Facebook y Google darán "crédito extra" a aquellos que ya están utilizando las funciones y se mueven en los resultados de búsqueda.


4. Video

Si navega por Internet en un momento dado, es probable que vea vídeos en sus feeds de noticias y resultados de búsqueda. Google and Facebook like video, ambos dan a las empresas que utilizan vídeos más poder en su algoritmo mostrándolos primero.
Además, Facebook está invirtiendo mucho en asegurar el live video como una tendencia importante en 2017. Recientemente pagaron $ 50 millones a empresas y celebridades dispuestas a publicar contenido usando Facebook Live.
Los vídeos ayudan a generar ingresos cuando:

  • Ofrecen información única y valiosa a los usuarios.
  • Utilizan los metadatos correctos.
  • Son compartidos.
  • Son interactivos.
Las empresas que usan el video hoy en día en sus estrategias de marketing en línea ven mayor compromiso, mayores conversiones de leads y una mejor calidad de clientes potenciales. Los individuos quieren que sea fácil poder entender su mensaje y quieren sentir que lo conocen a nivel personal. El video hace posible lograr ambos de una vez.
Utilice videos para demostrar productos, compartir su misión, resaltar testimonios de clientes y entrevistar a los miembros del equipo. Los espectadores obtendrán una conexión instantánea con su marca y desearán iniciar una relación con usted.


5. ¿No quiere unirse a ellos? Golpéalos.

Por supuesto, si no está muy interesado en unirse a la hegemonía del cartel de Facebook y Google, siempre puede optar por construir su propia potencia de contenido. La web ofrece una serie de soluciones que le ayudan a controlar los medios de crear contenido, desde el inicio hasta la distribución.
Pruebe una solución como Kajabi que le permite crear un sitio web, vender sus productos digitales, y hacer crecer sus clientes - a través de una plataforma. Con la plataforma, puede configurar su propio curso y vender sus conocimientos a una amplia audiencia. Hay, por supuesto, una serie de herramientas que le permiten crear y distribuir contenido, y más a menudo que no, su mejor apuesta para la distribución es - bastante sorprendente - Facebook y Google.


Conclusiones finales

No hay predicción sobre Facebook o el siguiente paso de Google. El secreto para mantenerse al día con ambos es crear una estrategia de marketing online bien redondeada e inquebrantable. Manténgase actualizado sobre sus reglas para asegurarse de que se encuentra fácilmente en línea. Encontrarse es el primer paso para monetizar su contenido en línea. Las empresas que no están dispuestas a jugar con sus reglas se convierten en una minúscula mota en la historia de los negocios.



Comentarios