5 Tendencias de Marketing Digital para 2017 que necesita saber para estar preparad@


Ya estamos en el tercer trimestre del año, lo que significa que es hora de empezar a hacer planes de marketing para 2017. Pero antes de comenzar en su próxima campaña de marketing digital, debe asegurarse de qué se está manteniendo al día con las tendencias de negocios 2017. Puede comenzar descubriendo cinco predicciones para el mundo digital del márketing en 2017.









Secuencias de vídeo en directo

El vídeo ha sido inmensamente popular durante los últimos años, pero ahora los vendedores no están utilizando cualquier tipo de vídeo. Debe ser una transmisión en vivo con el fin de obtener la mayor cantidad de opiniones y compromiso del mercado objetivo. La transmisión en vivo empezó a ganar terreno con el lanzamiento de herramientas como Periscope y Meerkat en 2015, seguidas por Facebook Live y, en última instancia, las capacidades de streaming en vivo en la aplicación YouTube en 2016. Claramente, una de las tendencias de negocios 2017 implicará la continuación de la transmisión en vivo.

Para la comercialización puede utilizar secuencias de vídeo en vivo de varias maneras. Por ejemplo, puede proporcionar una visión de detrás de la escena en un proceso o ubicación en la que su público está interesado. También puede transmitir en directo un evento, como una gran inauguración o la presentación de un nuevo producto. Una de las razones por las que esto estará entre las tendencias de negocios de 2017 es que las transmisiones en vivo, incluido el vídeo 360º, no son más caras que los vídeos pregrabados, lo que lo convierte en una táctica de marketing rentable para probar.


Botón “Comprar” en los Medios Sociales
Gracias a las tendencias de los negocios de 2017, se puede empezar a notar más botones de "compra" en las redes sociales, lo que permite a los potenciales compradores a comprar directamente desde allí en lugar de ir al sitio de comercio electrónico. Estos botones ya existen en muchas plataformas sociales, incluyendo Facebook, Pinterest, Twitter y YouTube, pero rara vez se utilizan, probablemente debido a la falta de conciencia entre los compradores en línea.


Esto podría cambiar en 2017, ya que más plataformas han estado probando los botones y tratando de hacer que los compradores se familiaricen con ellos. A pesar de la baja cantidad de ventas atribuidas en este momento a estos botones, las plataformas sociales que los utilizan no los han quitado, demostrando que hay esperanza para esta herramienta de comercio electrónico. Las plataformas sociales también están trabajando en la solución de otro problema con los botones "comprar", que es por el momento, el número limitado de productos disponibles para aquellos que hacen clic en ellos. Pero a medida que los minoristas aumenten su confianza en el botón "comprar" y añadan más variedad de productos, sus clientes deberían encontrarlo más útil de usar, haciendo 2017 el año en que esta herramienta finalmente encuentre el éxito.


Mayor confianza en los datos

Gracias a los avances en la tecnología, ahora tenemos varias formas de recopilar y usar datos. Una de las tendencias de los negocios de 2017 implicará mas que nunca el uso de esos datos. Por ejemplo, la mayoría de los sitios web y las plataformas de medios sociales tienen la capacidad de capturar datos de los visitantes, incluyendo su edad, la región en la que se encuentran, su nivel educativo, su posición laboral y el dispositivo que están utilizando.

Los expertos en marketing pueden estudiar esa información y utilizarla para crear perfiles de clientes, a los que deben referirse cuando escriben contenido, elaboren lemas, determinen en qué red social para comercializar y cómo promocionar sus productos en general. Y, por supuesto, el uso de datos beneficia a los clientes tanto como ayuda a las empresas. Por ejemplo, el análisis predictivo, que puede determinar qué anuncios se muestran en función de lo que los clientes han estado buscando en línea, puede acelerar el proceso de compra y garantizarles que obtengan los productos que necesitan. Es probablemente por eso que el aumento del uso de datos es una de las tendencias de negocios más valiosas de 2017 que puedes esperar ver.

Más contenido personalizado

De acuerdo con decenas de expertos en marketing digital, la personalización es una tendencia constante para 2017. Después de todo, ya hay mucho contenido por ahí que es difícil diferenciar entre su contenido con el de otras marcas, especialmente si está apuntando a una amplia audiencia, y escribir sobre temas populares que otros negocios también están discutiendo. Esencialmente, si usted está tratando de apelar a todo el mundo, su contenido no va a ser tan valioso como podría serlo para su público objetivo.

En su lugar, debe centrarse en crear contenido útil para un público más específico. De esta manera, cuando la gente lea su contenido, tendrán la sensación de que usted realmente sabe lo que ellos necesitan y consumirán con impaciencia su contenido. Afortunadamente, una de las otras tendencias de negocios a esperar del 2017 - un mayor uso de datos - puede ayudarle con la personalización. No sólo la recopilación de datos de los clientes puede dar forma a su contenido diciéndole lo que ellos quieren saber, sino que también puede guiar sus compras de comercio electrónico con características como "relacionadas con los productos que ha visto" o "recomendadas para usted" en su página web.


Incluso más atención en el Móvil
Después de que "Mobilegeddon" ocurrió en 2015, estaba claro que el móvil sería el mantra para el resto del año y más allá. Al parecer, es más cierto que nunca para 2017. Después de todo, 4 de cada 5 estadounidenses usan su teléfono inteligente diariamente, y los expertos predicen que 1 de cada 4 incluso usará un dispositivo portátil el próximo año.





¿Tienes alguna otra predicción para el marketing digital en 2017?





By 
FUENTE


Comentarios